En varios contextos sociales no existen condiciones para que puedan desempeñarse como se debe, señaló Carlos Garfias Merlos
Es lamentable que las mujeres sufran violencia tanto intrafamiliar, como en varios contextos sociales que incluyen lo laboral, donde no existen las condiciones para que la mujer pueda desempeñarse como se debe, señaló el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
Indicó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, que la Arquidiócesis de Morelia inició un proyecto denominado “Refugio Santa Fe” durante el mandato del ex gobernador Tinoco Rubí y en coordinación con el cardenal Alberto Suárez Inda y que aún está vigente proporcionando servicio a mujeres víctimas de violencia donde se les atiende y asesora, estando alrededor de tres meses en ese centro y al salir de ahí ellas puedan ser autosuficientes.
Refirió además el arzobizpo, que si bien la condición económica, el alcoholismo o las drogas no son la causa directa de la violencia hacia las mujeres, sí la agravan y que la raíz última de esta violencia es la desigualdad de poder que existe en la vida familiar y social.
Señaló que llama la atención que frente a la violencia que sufren las mujeres hay personas que las hacen responsables de tales hechos, algo que refirió está mal ya que las mujeres no son responsables de estos hechos de violencia que sufren.
De igual forma, invitó a valorar el papel de las mujeres en la sociedad y la entrega diaria que realizan las mujeres y a reconocer el trabajo que realizan diariamente las mujeres.