Hubo disparidad de las propuestas con las expectativas del Ayuntamiento Independiente
Morelia por el momento no será parte de “Ciudades seguras de ONUMUJERES”, comentó el presidente, Alfonso Martínez, quien consideró que hubo disparidad de las propuestas con las expectativas del Ayuntamiento, por eso la inversión de 6 millones de pesos que iba a destinar el municipio para el programa será canalizado para obras.
Sin embargo, aclaró que lograron avanzar en la construcción de Centros de Atención a Víctimas, así como en la apertura de módulos de servicios especiales para mujeres violentadas, lo cual fue parte de las recomendaciones que emitió la organización para acceder a la red de Ciudades Seguras.
Es de recordar que Morelia pretendía ser la ciudad número 23 de dicha red, con lo cual Morelia iba a recibir asesoría y acompañamiento para la creación de políticas públicas.
“Ahí hubo una discrepancia en las ideas, los diez millones de pesos que nosotros hacíamos referencia era para inversión de obras en nuestro municipio y Onumujeres requiere 6 millones para dar la asesoría”, señaló el munícipe.
En ese sentido, explicó el presidente que el cobro de asesoría que hace la organización internacional es muy caro, son 6 millones de pesos que prefiere invertirlo en el rescate de Espacios Públicos y Obras en general para los morelianos.
Es importante decir que ONU Mujeres, en este país trabaja desde el 2010, en tres ciudades, entre las que se encuentra la Ciudad de México, Torreón y Puebla; en estos puntos se han enfocado en establecer estándares de formación de liderazgos de mujeres en los mandos, y empoderamiento de las mujeres en la vida diaria.
“Por el momento esperaremos, hay prioridades antes de pagar una factura de 6 millones de pesos por asesoría a una Organización Internacional”, opinó Alfonso Martínez.