Autoridad está descontando 15% de asignación quincenal a paristas hasta que cubran adeudo
Un 50 por ciento se ha descontado ya de sus asignaciones mensuales a las casas del estudiante cuyos moradores causaron daños en infraestructura y saqueos durante la toma de la Universidad Michoacana, en septiembre pasado y sobre todo en los 31 edificios de Ciudad Universitaria.
Dolores Govea Paz, director de Asuntos Estudiantiles de la UMSNH, así lo dio a conocer este jueves en entrevista, donde informó que el descuento que se les está aplicando a esos albergues estudiantiles adheridos a la CUL es del 15 por ciento por cada quincena.
Esta medida sentenciada por Consejo Universitario se mantendrá hasta que los moradores paristas cubran la cifra superior al millón de pesos, que fue el costo de las severas afectaciones que causaron a la institución, y es de carácter irrevocable dada la severa agresión en que incurrieron en esa injustificada toma que duró 66 días.
El funcionario universitario refirió que son tres las casas del estudiante que mayores daños causaron, y que incurrieron en graves faltas al haber participado durante toda la prolongada toma.