Carlos Garfias consideró necesario crear el diálogo para crear condiciones de seguridad y tranquilidad.
Lo más recomendable es que Mireles y los grupos de Autodefensas se sienten a dialogar con las autoridades para crear condiciones de seguridad y tranquilidad para la sociedad, señaló el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
Indicó que el desafío actual y referente a este tema es el crear el diálogo pertinente entre la sociedad civil, organizaciones a instituciones que incluye la iglesia y las autoridades, para lograr que estas últimas cumplan con su encomienda y para en un momento determinado colaborar en lo que se requiera.
Señaló Carlos Garfias Merlos, que es necesario conocer las verdades en torno a quienes participan en esta problemática ya uno sólo emite los juicios que se emiten de la información que se tiene a través de los medios de comunicación y es necesario el diálogo entre ambas partes para conocer el punto de vista de cada parte.
Por último, recalcó el arzobispo de Morelia, que es necesario que Mireles se siente a dialogar con las autoridades para colaborar entre ambas partes.