Se registró 10% en los primeros cuatro meses.
Gracias a la buena producción de bienes comerciables en Michoacán durante el 2016 y el rebote económico de la caída en 2015, provocó que el año pasado la entidad, disfrutara de un crecimiento de 10 por ciento en los primeros cuatro meses.
Afirmó el especialista en materia económica, Heliodoro Gil Corona, al detallar que también gran parte del crecimiento insólito que registró la hacienda michoacana, durante los primeros cuatro meses del 2016 y en comparación con el 2015, se debió al rebote financiero que se presenta después de una caída como la suscitada en el 2014, que fue de 0.2 por ciento.
El extitular de la Facultad de Economía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMNSNH), abundó que en el 2014, durante el mismo periodo, Michoacán tuvo un crecimiento de 0.2 por ciento, posteriormente rebotó en 2015 a 4.4 por ciento y para el 2016, alcanzó el 10 por ciento.
El especialista explicó que fue un crecimiento atípico por el rebote económico y además se involucraron otros factores principalmente al campo.
Para ello, señaló que la actividad agrícola en Michoacán registró un aumento en su producción y valor por el orden del 35 por ciento, durante el 2016.
Aunado a lo anterior, informó que la industria alimentaria en la entidad, registró un crecimiento de 21.2 por ciento en el mismo periodo, además del aumentó en la inversión pública Federal, principalmente para los Fondos Regionales por el orden del 112 por ciento.
Y se suma el incremento en el consumo de las remesas familiares por más del 28 por ciento, situación que creó que en el primer cuatrimestre del 2016, Michoacán tuviera un crecimiento económico de 10 por ciento y de 4.4 por ciento para todo el año.