Dicen que incluirá sanciones para servidores públicos que intenten coartar la libertad de expresión
La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), impulsará una iniciativa de ley para salvaguardar la integridad física de los periodistas, que incluirá la inhabilitación de servidores públicos que intenten coartar la libertad de expresión.
Así lo informó el coordinador de la bancada sol aztequista en el Congreso del Estado, Manuel López Meléndez, quién precisó que dicha iniciativa de ley, se enfocará en tres ejes para facilitar la protección tanto de los comunicadores como de sus familiares.
Además de una remuneración conforme a la ley del trabajo y para obligar a los patrones a brindar las garantías conforme a derecho como lo es la seguridad social, entre otros.
“Para darles la protección administrativa, para que los compañeros que ejercen esta profesión tengan todas las garantías para que continúen en el periodismo y den a conocer las noticias que se presentan en el Estado, lamentamos los hechos registrados como es el caso del periodista Salvador Adame y exhortamos a las autoridades para que se esclarezca inmediatamente esta situación”, indicó.
López Meléndez, añadió que la ley incluirá sanciones para los servidores públicos que intenten coartar la libertad de expresión que incluso podría derivar en una inhabilitación del cargo.
“Las llamadas que se hacen a los periodistas, amenazas que ejercen tanto presencial por teléfono, medios magnéticos, por cualquier tipo de situación que se pueda llamar persecución o acoso, estaremos aplicando esta reforma que estamos proponiendo”, enfatizó.