Hay 130 mdp atorados por falta de trabajo administrativo, dice Benjamín Farfán; tenemos que revisar obras porque se viene el tiempo de lluvias y no debemos invertirlo en hacer proselitismo, señala Salvador Arvizu
Son muchos los problemas que hay en Morelia como para que su presidente ande de campaña en otros Estados, opinaron regidores de oposición, luego de saber que el edil asistió a un acto proselitista de la candidata independiente a la alcaldía de Tepic.
Al respecto, el regidor panista, Benjamín Farfán, opinó que los presidentes municipales, así como muchos funcionarios tienen una actividad de 24 horas, los siete días a la semana; es decir, “no pueden renunciar a ello porque se supone que deben estar atentos a lo que suceda en el municipio”, puntualizó.
“Morelia está atravesando problemas de inseguridad, finanzas y hay muchas anomalías en la ejecución de la obra pública; me gustaría que el presidente estuviera atendiendo al 100 por ciento y aplicando todos sus esfuerzos aquí”, mencionó.
En ese sentido, recordó que el presidente no se ha cansado de decir que su gobierno es diferente porque es independiente, sin embargo, este tipo de actuaciones ponen entre dicho su discurso de no ser como los partidos políticos.
“Hoy tuvimos una reunión los regidores con la Contraloría para analizar el tema de la obra pública, ya que hay 130 millones de pesos atorados que no pueden encaminar por falta de trabajo administrativo” ejemplificó el regidor como uno de los problemas que el presidente debería de atender antes de irse hacer campaña en tiempos que en Morelia no son electorales.
Asimismo, el regidor Salvador Arvizu comentó que la participación del edil en un evento proselitista está fuera de contexto en Morelia, cuya ciudad padece de problemas severos que necesitan de toda la atención de sus funcionarios, principalmente de su cabeza, el presidente municipal.
“Tenemos que revisar las obras; se viene el tiempo de lluvias, aquí hace falta el tiempo de trabajo y no debemos invertirlo en hacer proselitismo en otros Estados y en hacer pachanga”, comentó el regidor petista.