Sujetos desconocidos dañaron tuberías de cobre que van del tanque estacionario a las calderas que calientan el agua de las alberca, situación que generó una importante fuga de gas, instante en que se evacuó de inmediato a los trabajadores y a los usuarios, de supo en la cobertura de la noticia.
El suceso fue la mañana de este viernes en las citadas instalaciones deportivas, situadas entre las vialidades M. Ávila Camacho, Del Vívero y Playa Azul, en la colonia Expropiación Petrolera, al poniente de esta capital.
Al área se trasladaron los Bomberos Morelia, mismos que revisaron la red de gas y notaron que alguien la había perjudicado. El asunto pudo haber originado un flamazo y se dijo que se ignora si el que cometió el hecho lo hizo para robar los tubos de cobre o simplemente para vandalizar.
Los encargados de Indeco evacuaron a los empleados y a la gente que acude a hacer ejercicio a las instalaciones, todo con el objetivo de prevenir incidentes, pues el olor a gas era intenso, mencionaron contactos oficiales. Jorge Enrique Reyes, coordinador de Unidades Deportivas narró a la prensa que la fuga fue en un tanque de 5 mil litros de gas que sirve para calentar el agua de la alberca olímpica y la semiolímpica.
Los elementos de la Policía de Morelia y de la Policía Michoacán arribaron para apoyar en lo conducente. De igual forma las autoridades pidieron a la gente cuidar las unidades deportivas: “Son espacios de convivencia, de esparcimiento para ustedes y sus familias, ayudemos a cuidarlas para tener sitios dignos para todos como sociedad”, exhortó Jorge Enrique Reyes. (RED 113 MICHOACÁN)