El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó una reunión semanal de evaluación con mandos de la Policía de Morelia.
Reunidos en las instalaciones de la Comisaría Municipal y ante la presencia del Comisionado de Seguridad, Bernardo León Olea; el Comisario, Felipe González Carmona, Directores, Jefes de Sector y de turno, el Alcalde, se pronunció por redoblar esfuerzos para inhibir la comisión de delitos en el municipio y con ello garantizar la tranquilidad de los morelianos.
Tras reconocer el trabajo permanente de supervisión y prevención del delito que efectúa la corporación municipal en toda la geografía moreliana, conminó a los uniformados a permanecer y reforzar estás acciones en las demarcaciones donde más se requiera.
De esta manera, Alfonso Martínez, evaluó los resultados en cada uno de los sectores que forman parte de la Policía de Morelia, identificando las zonas prioritarias así como medir el número de detenciones efectuadas por los uniformados municipales.
En su oportunidad, el Comisionado Municipal de Seguridad, informó que solo durante esta semana se realizaron 4 mil 170 acciones de proximidad, 81 personas fueron remitidas a barandilla por no cumplir con el Reglamento de Orden y Justicia Cívica, 20 puestas a disposición, se recuperaron 6 vehículos con reporte de robo y 14 personas fueron detenidas, por delitos a la salud, allanamiento de morada y posesión de arma de fuego.
Al respecto, refirió que este trabajo representa el compromiso de la Policía de Morelia por mantener el orden público y la paz social en el municipio, al tiempo que se fortalecerán estás acciones en diversos puntos de la Ciudad en coordinación con el estado y la federación.