Coinciden fue “hecha en las rodillas”, sin incluir puntos torales para favorecer a los votantes
Integrantes de la 73 Legislatura, afirmaron que la reforma electoral aprobada en sesión extraordinaria “fue una burla” y fue “hecha en las rodillas”, sin incluir puntos torales para favorecer a los votantes.
El diputado Daniel Moncada, lamentó que hayan eliminado temas importantes y priorizado la repartición de spots publicitarios para incrementar la basura electoral, además de disminuir el número de debates para los candidatos a gobernador.
“Es una burla, al final un cochinero al vapor, tardío, enano, mediocre, absurdo, tiene todo, se parece al episodio de la Ley de Herodes, cuando Varguitas empieza arrancarle páginas a la Constitución y empieza a redactarlo como se le ocurre y así fue, empezaron a redactar lo que se le ocurría a una o dos personas, ni es armonización legislativa, ni es un parche para la asignación de pluris”, señaló.
Criticó que el último debate para presentar propuestas para el Solio de Ocampo, se haya determinado 20 días antes de la jornada electoral, acción que afirmó no permitirá a la ciudadanía contrastar las propuestas, ideas y proyectos de los concursantes, ya que consideró estos deben ser permanentes y cercanos a la contienda.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana en el parlamento local, Alma Mireya González, lamentó que a más de un año de trabajos para la elaboración del dictamen, finalmente la 73 Legislatura haya aprobado reformas realizadas “sobre las rodillas” y al vapor.