Directores de casas de Cultura y de centros culturales, así como regidores culturales que radican en la entidad, recibieron su respectivo reconocimiento, luego de participar en el Diplomado de Gestión y Emprendimiento Cultural, organizado por la Secretaría de Cultura Federal, y el Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura, la Dirección de Formación y Educación y su Departamento de Vinculación con el Sistema Educativo.
En su mensaje, Andrea Silva Cadena, directora de Formación y Educación de la dependencia estatal, agradeció la participación de los asistentes, e indicó que el objetivo se centró en que los directores de Casa de Cultura trabajaran la gestión y el emprendimiento para proyectar mejor sus espacios culturales.
Agregó Silva Cadena que los promotores culturales forman parte importante de otros agentes culturales como son los artistas, el público y la crítica, por lo que el rol que juegan es fundamental como catalizadores.
También confió en que las herramientas que adquirieron sean puestas en práctica a partir de las experiencias y circunstancias personales y que la hermandad conformada continúe y se justifique.
Efectuado en el periodo comprendido de febrero a mayo de 2017, el Diplomado de Gestión y Emprendimiento Cultural fue implementado con el propósito de brindar las competencias y saberes teóricos-metodológicos que fortalezcan la formación de gestores y promotores culturales, y les permitan generar proyectos de auto sustentabilidad, cuyo elemento central sea el desarrollo comunitario desde el ámbito de la cultura.
Se trabajó bajo la modalidad didáctica de Diplomado, pues a partir de la revisión de aspectos teóricos y metodológicos se propuso sentar las bases para un conocimiento más específico en torno a la gestión cultural.
El Diplomado se llevó a cabo los viernes y sábados a partir del 24 de febrero y hasta el 26 de mayo del año en curso, en el auditorio Luis Sahagún de la Casa de la Cultura de Morelia, con una duración total de 150 horas, divididas en siete módulos.