Alertan colonos del riesgo que corre toda la comunidad de esa zona
Colonos del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma evidenciaron daños en poco más de medio centenar de viviendas de la zona de Ocolusen debido a las explosiones que se realizan en la obra del túnel de la loma.
Hugo Salas, vocero del movimiento reclamó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el mentir respecto a que las detonaciones en la obra no causan daños en sus viviendas.
Y no solo eso, los maestros de la escuela secundaria técnica 77 han denunciado también que cada día se presentan más afectaciones en el centro escolar. Además de que desde iniciadas las explosiones la matrícula escolar ha disminuido un 30 por ciento.
Alertó del riesgo que corre toda la comunidad de esa zona.
Las cuarteaduras que presentan las paredes de las casas dañadas se suman a las del acueducto antiguo que se encuentra en el lugar por lo que presentaron una denuncia ante el Instituto Nacional de Antropología e Historias.
Finalmente advirtieron que de no atender sus demandas y suspender las explosiones denunciarán a funcionarios involucrados.
Hay que señalar que de las 250 detonaciones que se tienen programadas para la apertura del túnel y su construcción, apenas se han realizado ente 90 y 100.