Su líder Carlos Torres, atajó que es obligación del Estado garantizar derecho a la libertad de expresión
Sería irresponsable que el PRD guarde silencio ante el contexto de gravísima situación por el que atraviesa el país de ataques a periodistas, y del derecho al acceso a la información «y no queremos ser irresponsables», dijo el líder de ese partido Carlos Torres Piña.
En rueda de prensa se sumó al reclamo de aparición con vida del periodista Salvador Adame Pardo, desaparecido desde el pasado 18 de mayo sin que se sepa a la fecha de su paradero ni haya algún indicio de resultados de la investigación: «acallar voces es allanar el camino al silencio, al no saber, ni dejar que se haga una investigación adecuada.
Torres Piña condenó este hecho y advirtió que el Partido de la Revolución Democrática se mantendrá pendiente del caso y de los resultados que den las investigaciones. Pues «no podemos permitir que aquellos que perpetuaron este terrible acto contra Salvador nos quiten la palabra», ni que el miedo sea lo que motive a nuestras acciones como sociedad.
Repudió el dirigente perredista de Michoacán los crímenes de 7 periodistas asesinados en lo que va del año.
Ello al leer su posicionamiento de la situación por la que pasa el gremio periodístico en este 7 de junio, día de la Libertad de Expresión, mediante el cual externó que la deuda con todos los periodistas asesinados es la justicia.
Torres Piña sostuvo que esta violencia contra la prensa tiene que parar y la justicia es la única forma, pues cada vez es más constante y feroz esta violencia «y más cínica» porque no hay consecuencia y porque esas agresiones quedan impunes.
El líder aurinegro atajó que el Estado debe garantizar el ejercicio pleno de la libertad de expresión. y de la libertad de derecho de información de todos los mexicanos como un principio básico de gobernabilidad: «esa es la exigencia a la que hoy desde el PRD en Michoacán nos sumamos».