Argumenta secretario del PRD estatal que “quedará alguien” que tenga ese perfil y seguir manteniendo el ritmo de trabajo
Luego de que el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, reafirmará su interés por contender por la presidencia de la República y con ello abandonar el Solio de Ocampo, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo, rechazó que esta situación pudiera generar inestabilidad en el Estado.
Esto a pesar de que en dos años, Michoacán ha tenido cinco gobernadores con los constantes cambios de la administración del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el relevo de Fausto Vallejo Figueroa, por supuesta enfermedad y los escándalos de su hijo por su estrecha relación con el líder de Los Caballeros Templarios; Jesús Reyna García que permanece preso por vínculos con el crimen organizado.
Además del nicolaita Salvador Jara Guerrero, que asumió el cargo junto con el entonces Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes y posteriormente el perredista, Aureoles Conejo.
“No creo que genere inestabilidad, porque yo parto de que todavía no es un hecho, como él lo manifestó hace algunos meses, estaría en la disposición de participar y no creo que genere problemas, porque en caso de que progrese, quedará alguien que tenga ese perfil y seguir manteniendo el ritmo de trabajo y así es este tema, así lo contempla la norma”, arguyó.
Tras reafirmar su destape, Aureoles también dejó abierta la posibilidad de una alianza con el propio PRI, partido antagónico que ha protagonizado diversos escándalos nacionales por la serie de corrupción de sus militantes.
Esto contradice las propias declaraciones de Pascual Sigala Páez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, quién recientemente declaró que el PRD no estaba negado a realizar alianzas con ningún partido político a excepción del tricolor, por el desastre en que ha dejado a la nación.