La obra aún se encuentra en proceso
Este lunes quedará listo el colector pluvial de Avenida Iretiticateme que conecta de los cruces con las calles Vicente Santa María hasta Calzada Ventura Puente, lo cual permitirá liberar el flujo de agua de lluvia en esta vialidad que actualmente se encuentra en obra.
El Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, informó que estos trabajos se realizan en estrecha coordinación con el Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado, en el ánimo que el proyecto de reconstrucción de esta importante avenida, se ejecute en tiempo y forma, pero sobre todo, cuidando la calidad de la misma.
Detalló que el colector pluvial llegaría hasta el cárcamo de bombeo que se ubica a la altura del Ceconexpo, ya que actualmente el drenaje de Iretiticateme está inconcluso en virtud de que la obra está en proceso.
“Además de este colector pluvial, el lunes terminaremos de colocar las rejillas en el tramo de Naraxan 1, para así liberar el agua de lluvia acumulada que se encuentra en algunos puntos de la vialidad luego de las intensas precipitaciones que se han registrado en Morelia”, explicó.
Sosa Tapia reiteró que en el caso de Iretiticateme, aún no se ha entregado la obra, por lo que están en proceso de intervención diversos puntos, cuidando los detalles y que cualquier imprevisto sea solucionado por el contratista para que cumpla con todos los niveles de calidad.
Este proyecto cuenta con diversas características que la hacen una obra que destaca en el municipio, al contar con adecuaciones que facilitan el tránsito seguro de peatones y personas con discapacidad, además de área verdes y luminarias en toda la avenida.