El diputado federal pide a Silvano Aureoles renuncie para seguir su “ocurrente” aspiración política.
El diputado federal, Fidel Calderón, urgió al jefe del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles a presentar su renuncia al cargo para que pueda perseguir su “ocurrente” aspiración política de contender por la presidencia de la República y los michoacanos elijan a un nuevo gobernador.
En rueda de prensa, el legislador federal perredista, se pronunció a favor de que Michoacán pueda convocar a elecciones extraordinarias para designar a un nuevo mandatario que concluya el periodo para el que fue electo Aureoles.
“Con el objetivo de amortiguar la zozobra e incertidumbre y ante el evidente fracaso de Silvano Aureoles y su ocurrente aspiración política, solicitamos al Gobernador presente su renuncia antes del primero de octubre para que con fundamento en los artículos 44, 55 y 57 de la Constitución de Michoacán se convoque a elecciones extraordinarias para que sean los michoacanos quienes elijan a su gobernador de tiempo completo que concluya el periodo”, recalcó.
Calderón informó que en próximos días sostendrá encuentros con organizaciones sociales, empresariales, políticas, campesinas, estudiantiles y sindicatos para analizar la situación de “zozobra” que se ha generado en Michoacán a causa de los intereses políticos y personales del gobernador del Estado.
“Esperamos que el gobernador demuestre sensatez y procure causar la menor zozobra y daño al desarrollo de Michoacán y una formula constitucional para ello es que solicite o presente su renuncia, la constitución prevé la renuncia de los gobernadores”, urgió.
El diputado federal invitó a los integrantes del gabinete silvanista a no distraerse en las actividades políticas del mandatario y mantenerse concentrados en el desarrollo de sus funciones.