Este martes en Washington sostendrá reuniones en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la OEA
El gobernador Silvano Aureoles, pedirá a la Organización de las Naciones Unidas, (ONU) y a la Organización de los Estados Americanos,(OEA) soliciten al gobierno mexicano modifique las leyes nacionales para evitar la injerencia de la delincuencia organizada en los procesos electorales en el país.
En entrevista con el periodista Jaime López en el noticiero RESPUESTA RADIO, adelantó que en breve estará haciendo la solicitud formal a ambos organismos internacionales para que exista una comisión de seguimiento a las narco elecciones de junio pasado en México.
El objetivo es que los órganos soliciten al Estado Mexicano haga una “gran reforma” a la ley y así se evite llegar a un narcoestado, advirtió.
Acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha asumido una actitud permisiva con los cárteles del narcotráfico en el país porque le conviene y confío en que no haya establecido un contubernio con ellos.
Por ello, insistió, continuará en la ruta de evidenciar la realidad de México y Michoacán con relación a la violencia que genera el crímen organizado a pesar de que lo acusen, lo persigan o de su propia vida.
Es así que este martes en Washington sostendrá reuniones en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la OEA así como con congresistas en el Capitolio.
En todos estos sitios estará entregando un expediente de la narcoelección en Michoacán.