Raúl Miranda Valencia había salido de su despacho y se dirigía a su domicilio particular
ZAMORA, Mich.- Tras un atentado a balazos quedó seriamente lesionado Raúl Miranda Valencia, ex subprocurador regional de justicia de Zamora, quien fue trasladado de forma inmediata a un nosocomio privado de esta urbe para que recibiera atención médica, se supo en la cobertura de la noticia.
La agresión fue durante la noche de este miércoles. El abogado recién había salido de su despacho y se dirigía a su hogar cuando todo pasó. Los hechos fueron en las calles de la colonia La Luneta, área que fue acordonada por los agentes de Seguridad Pública, mientras que el personal de la Fiscalía Regional de Justicia emprendió las diligencias respectivas.
Contactos gubernamentales comentaron que el litigante sufrió al menos tres heridas de proyectil de arma de fuego en su humanidad. Él fue auxiliado y llevado a un hospital de esta población, donde permanece internado. Miranda Valencia fue subprocurador regional de Zamora durante 2012, cuando Plácido Torres Pineda (+) estuvo al frente de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJM).
Raúl Miranda trabajó en el caso Rodrigo Vallejo Mora (hijo del gobernador Fausto Vallejo), acusado por delitos federales, fuentes allegadas al tema descartan totalmente que la agresión cometida contra el ex servidor público esté relacionada con este asunto. La PGJM ya indaga a fondo el caso para esclarecerlo. RED 113 MICHOACÁN