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lunes, diciembre 23, 2024

CONSTRUCCIÓN DE PUENTES NADA TIENE QUE VER CON LA VISIÓN DE CIUDADES MODERNAS, DICE ANTONIO PLAZA

puente 2006Ayuntamiento independiente gastará un millón de pesos en programa “Cruces Seguros” para que ciudadanos dejen de caminar por puentes peatonales

 

 

El Gobierno del Estado de Michoacán trabaja en diferente dirección a la del Gobierno Municipal, así quedará de manifiesto en la construcción del “Paso Seguro” que el Ayuntamiento de Morelia realizará en el crucero de Camelinas y Enrique Ramírez Miguel.

Por una parte, el Gobierno del Estado de Michoacán tiene como meta realizar un circuito interior, en el cual permita a los vehículos trasladarse sin contratiempos, sin semáforos, en una vía rápida, mediante puentes vehiculares, desde los cuatro puntos cardinales de Morelia; por la otra, el Ayuntamiento, en voz de Antonio Plaza Urbina, secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, aseguró que la construcción de puentes nada tiene que ver con la visión de ciudades modernas.

En ese sentido, el secretario comentó que el Ayuntamiento de Morelia quiere que la capital michoacana avance, es por eso que descalificó la vieja usanza de solucionar los problemas viales con puentes vehiculares y peatonales, con lo cual, dijo, “pareciera que los ciudadanos tienen que adaptarse a la ciudad y no al revés, como debe ser”.

Por lo anterior, el Gobierno Independiente de Morelia, propone la creación de “Cruces Seguros” en 30 puntos; cuya acción ya comenzó con la inversión de un millón de pesos para reductores, protecciones, mesetas e infraestructura que está siendo colocada en Francisco J. Mújica, frente la puerta principal de Ciudad Universitaria, donde hoy el funcionario acudió para inspeccionar la obra.

Cabe destacar que la construcción se encuentra justo debajo del puente peatonal que inauguró la hoy senadora, Rocío Pineda Gochí, cuando ella fue alcaldesa sustituta de Morelia; el cual comentó Plaza Urbina fue colocado para que los coches no se detengan, en una vialidad que está marcada con velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

“Si cruzan este puente, van a ver que para cruzar este espacio van a tener que caminar tres veces la distancia por el puente, de lo que tendría que caminar a nivel de calle”, señaló Antonio Plaza.

Además, indicó que construir este tipo de pasos es más barato que colocar puentes peatonales, los cuales pueden costar entre cuatro o cinco veces más en inversión, de ahí que la tendencia será quitar la infraestructura que colocaron las pasadas administraciones y sustituirlo con semáforos peatonales con botones, así como con “Cruceros Seguros”.

Sin embargo, para el Ayuntamiento de Morelia no es tarea sencilla porque hay una concesión de diez años por publicidad, la cual está sujeta a los espectaculares que yacen en las estructuras metálicas de los puentes peatonales, por lo cual el municipio valora dejar la infraestructura aunque no sea usada; asimismo, tiene la convicción de continuar con la construcción de los pasos, pese a que estén debajo de puentes peatonales y se vean mal.

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