A 17 años de su creación, debido a que únicamente han participado 231 empresas en la entidad
Una muy baja participación registra el premio Michoacán a la competitividad a 17 años de su creación, debido a que únicamente han participado 231 empresas en la entidad.
Dicho premio es el máximo reconocimiento a la excelencia organizacional de empresas e instituciones que se distinguen por su alto desempeño, competitividad y desarrollo sustentable, en sus diferentes modalidades y categorías.
Está dirigido a los sectores; industrial, comercial, servicios, turismo, educativo y gobierno en sus modalidad de empresas micro, pequeñas, medianas y grandes.
Eduardo García, presidente de la Fundación para la Calidad y Competitividad en Michoacán (FCC), indicó que se han realizado un total de 17 ediciones, con 231 empresas participantes, 73 organizaciones resultaron ganadoras.
Michoacán ocupa a nivel nacional el número 27 en materia de competitividad, sin embargo García indicó que esta cifra podría modificarse si únicamente se examina al sector empresarial.
“Las bases para inscribirse es que la empresa no haya tenido ninguna sanción en materia fiscal, laboral, ecológica, que no tenga antecedentes y que no genere servicios que generen la salud o medio ambiente y que cumplan el pago de su inscripción del concurso”, manifestó.
A casi dos décadas de realizarse este premio, únicamente participan alrededor de 13 anualmente, debido a que tienen que pagar una cuota de inscripción que la más baja es de 4 mil 700 y la más alta es de 23 mil 200.
Dicho recurso destinado a pagar a los 15 evaluadores de la Fundación para la Calidad y Competitividad de Michoacán.
Y el único premio que recibirán los consorcios ganadores, es el propio reconocimiento del Estado como empresas competitivas, pero no contarán con ningún tipo de impulso, apoyo o contactos para despegar o ingresar al mercado nacional o internacional.