El municipio estará encargado de una parte del centro y norte; Policía Michoacán tiene otra parte del centro y sur; en el oriente estará la Gendarmería
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, en entrevista, adelantó que ayer lunes, en la reunión de seguridad, establecieron la medida conjunta de rotar la actividad de seguridad en la ciudad.
En ese sentido, anunció que la finalidad es que se refresque la actividad en cada uno de los sectores de Morelia, por eso el municipio ahora estará encargado de una parte del centro y norte de la ciudad; mientras que la policía Michoacán tiene la otra parte del centro y sur; finalmente, en el oriente estará vigilante la Gendarmería.
“Quiero decir que estamos trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado y la federación, estamos poniendo un esfuerzo todos los actores para poder tener más policías”, sostuvo el munícipe.
Asimismo, destacó el presidente el trabajo de reclutamiento que hasta ahora ha tenido el Estado, donde el día de hoy fueron integrados a la Policía Michoacán más elementos; en el caso de Morelia, dijo que la meta es que al final del año haya otros 420 policías.
En cuanto a los resultados, comentó el presidente que son evidentes, primero porque hay más policías en Morelia; segundo porque las estadísticas arrojan que en la capital michoacana hay un avance hacia la baja de delitos.