1821.- En México, Agustín de Iturbide (1783-1824), en su calidad de presidente de la Junta Provisional Gubernativa, ordena que la Bandera Nacional quede en franjas verticales en verde, blanco y rojo, con un águila coronada y atributos de la Casa Real de España al centro.
1876.- Nace en la ciudad de Puebla, Aquiles Serdán, precursor de la Revolución mexicana.
1882.- Muere el compositor mexicano Cenobio Paniagua, considerado el padre de la ópera mexicana. Entre sus obras destacan «Catalina di Guisa» y «Pietro D’Avanoi». Nace en Tlalpujahua, Michoacán, el 30 de octubre de 1821.
1911.- La Cámara de Diputados declaró oficialmente electos a Francisco I. Madero y a José María Pino Suárez, como Presidente y vice Presidente de la República, respectivamente.
1928.- Inicia la existencia de la dramaturga, novelista y traductora mexicana Luisa Josefina Hernández. Su extensa obra literaria incluye más de 40 piezas dramáticas y 16 novelas. Es autora de «La primera batalla», «Aguardiente de caña» y «Puerto santo».
1989.- Fallece la cuentista y ensayista mexicana Inés Arredondo, quien en sus breves obras, «La señal» (1965) y «Río subterráneo» (1979), analiza finamente los complejos aspectos de la relación amorosa desde una mirada femenina. Nace el 20 de marzo de 1928.
2003.- Tradición declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Día de Muertos es considerada una de las tradiciones más representativas de nuestra cultura mexicana, la cual se acostumbra celebrar a partir del día primero de noviembre, dedicado a todos los santos, en especial a los “angelitos”, es decir niños fallecidos, y el 2 de noviembre dedicado a los adultos difuntos. Esta tradición se remonta a la época prehispánica y desde entonces es festejada a través de los diversos rituales por más de 40 grupos indígenas del país. Una parte esencial de esta tradición es la visita a los cementerios. Ya sea de día o de noche, las familias acuden en forma respetuosa y colocan arreglos florales, velas sobre las tumbas para así mostrarles a las almas el camino para regresar a casa.