Consideran eliminarlo sería “un golpe” a los 113 municipios del Estado y no ayudaría “en nada a sanear las finanzas” de la administración gubernamental
El congreso del Estado dio revés a la propuesta del jefe del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo de eliminar el Fondo de Infraestructura Municipal por el orden de los 800 millones de pesos.
El legislador panista, Miguel Ángel Villegas explicó que el argumento interpuesto por la administración silvanista, fue que era necesario eliminarlo para ayudar a sanear las deterioradas finanzas del Ejecutivo.
Sin embargo, el representante popular consideró que tal circunstancia sería “un golpe” a los 113 municipios del Estado y que además esta acción no ayudaría “en nada a sanear las finanzas” de la administración gubernamental.
“Estos 800 millones de pesos son necesarios para el desarrollo que ocupan los municipios y que creemos que no es quitándole ingresos a los municipios como se van a sanear las finanzas, más bien, mejorando la administración de los recursos públicos”, indicó.
Villegas aseguró que en los análisis de las Cuentas Públicas han detectado que no se ha avanzado en el saneamiento de las finanzas del Estado, debido a que la administración perredista, ni siquiera ha tomado en cuenta las recomendaciones del parlamento para disminuir el gasto corriente.
“La Cuenta Pública 2015 – 2016 se obtuvo el mayor incremento en los últimos ocho años respecto a la deuda con instituciones bancarias, deuda reportada a largo plazo y no vemos que se esté avanzando en este tema, por eso es que el gobierno del Estado, busca de donde atraer recursos, pero la opción no es quitarle ingresos a los municipios”, aseveró.
Lamentó que el Ejecutivo haya intentado quitar 800 millones de pesos que se distribuyen anualmente a los 113 municipios del Estado para que estos realicen inversión en obra pública y programas de beneficio social.