Se dijeron “victimas de brutal agresión” en los hechos de ayer y de ello responsabilizan a la autoridad michoacana
Victimas de brutal agresión se dijeron los normalistas quienes ayer iniciaron acciones fuera de la Normal de Tiripetio secuestrando autobuses, atravesándolos de inmediato sobre la carretera, y por lo que tuvo que apersonarse el Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública.
En respuesta, la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), emitió su postura respecto a los hechos en que presuntamente la manifestación era con el fin de “obtener una respuesta para el pago del adeudo de las becas, se les han dado largas y largas en el depósito del pago y hasta el momento no se obtiene nada”, justificaron, para denunciar que “la única respuesta que se les dio fue la represión, con disparos de armas de fuego el supuesto grupo de operaciones especiales de la secretaria de seguridad agredió fuertemente a los compañeros”.
Tras el enfrentamiento suscitado entre normalistas que agredieron a la policía y los GOES que contestaron el ataque, la ONOEM reportó: “hay compañeros que posiblemente pierdan la vida por la gravedad de las heridas de las balas. Otros tantos lesionados y otros detenidos”.
Y por tal motivo, dice el documento, hacen responsables a las autoridades estatales por el daño “físico y psicológico a los compañeros de la escuela normal rural” Vasco de Quiroga de Tiripetio, y por tal sentenciaron: “exigimos la renuncia inmediata de Silvano Aureoles Conejo, Juan Bernardo Corona y Carlos Gómez Arrieta. Por ser los autores intelectuales de esta masacre a la comunidad normalista”.