Aumentó a 50 por ciento el potencial ciclónico de la zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico
Hoy se prevén tormentas intensas en zonas de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, tormentas locales muy fuertes en Guerrero y Michoacán, y tormentas fuertes en Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Colima, Chihuahua, Durango, Jalisco y Estado de México, y lluvias dispersas en Sonora, Nayarit, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se estiman en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y en las costas de Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Las condiciones mencionadas serán generadas por la zona de inestabilidad localizada en el Golfo de Tehuantepec, que tiene 50 por ciento (%) de probabilidad para desarrollarse como ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, un canal de baja presión extendido al sur de la República Mexicana y la Onda Tropical Número 7, que se localizará en la costa de Quintana Roo.
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Pacífico, está al sur del Golfo de Tehuantepec, aproximadamente a 315 kilómetros (km) al sur de Puerto Escondido, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de hasta 35 km/h y desplazamiento lento al oestenoroeste.
Se mantendrán las altas temperaturas con valores podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, el norte de Hidalgo y Puebla, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.