Señaló que los periodistas en Michoacán tienen salarios muy bajos.
Es urgente que las autoridades y patrones diseñen políticas para que quienes forman parte del gremio periodístico tengan mejores condiciones de vida, reconoció Víctor Manuel Serrato Lozano, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Señaló que los periodistas en Michoacán tienen salarios muy bajos, además de que no tienen acceso a créditos para vivienda o un vehículo y que esos salarios no alcanzan para que sus familias vivan no con lujos sino con dignidad.
Así mismo, reconoció que al gremio periodísticos en Michoacán le hace falta exigir la parte de seguridad social que requieren, ya que la seguridad es labor del estado el poder brindarla; Y puso como ejemplo a otro sindicatos como la CNTE y la CTM entre otros que luchan por sus derechos, por eso refirió que le hace falta luchar a los comunicadores.
De igual manera, indicó Serrato Lozano, que siguen habiendo asesinatos a periodistas, pero ninguno a los que se encuentran bajo el mecanismo de protección nacional, lo que significa que si funciona dicho mecanismo, pero que sigue siendo insipiente. Por ello, refirió que el riesgo nunca desaparece por eso se deben crear medidas de protección con carácter preventivo, por parte de las autoridades y que cuando se detecten amenaza a periodistas por la labor que realizan o lo que publican, no se deben escatimar recursos y se debe lograr el salvarle la vida al estar en un gran riesgo.
Por último, dijo Víctor Manuel Serrato, que la CEDH está abierta a realizar cualquier aportación que se requiera para mejorar la propuesta de ley que se tiene en el Congreso del Estado para aportar a favor de los periodistas michoacanos.