El objetivo es mejorar el tránsito vehicular y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas en la capital del estado
El Ayuntamiento de Morelia lanzó la campaña de concientización ciudadana, la cual tiene como objetivo que los automovilistas aprendan a utilizar las glorietas; así como conformar un inventario del estatus de cada una de ellas, mismo que será plasmado en el Programa Anual de Inversión.
En ese sentido, el regidor, Jorge Tinoco recordó que recientemente, en sesión de cabildo, él subió un punto de acuerdo para atender los temas de vialidad, entre ellos el uso adecuado de las glorietas.
Refirió que en otro momento, en Morelia, han funcionado campañas de concientización, como es el caso del Programa Uno y Uno, el cual persiste en la cultura vial de los morelianos, por eso, en esta administración han decidido replicar la misma dinámica.
Son 20 glorietas las que hay en Morelia, de ellas checaran que tengan las señales y los reductores de velocidad, así como los pases peatonales, de ahí que harán un catálogo de las condiciones de las mismas, con la finalidad de que sean incluidas en el presupuesto, comentó el regidor.