Ante la CEDH presentó los expedientes en copia, donde deja de manifiesto que la demandante no es la titular de la licencia y por lo tanto no puede pedir modificaciones.
La directora de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Morelia, Maricruz Ontiveros Aguilar, negó que ella se haya conducido discriminatoriamente con el personal del Restaurante Bar “Ni Santa, ni Diabla”.
Luego de que Griselda Patricia Villanueva, dueña del lugar, acusara a la funcionaria de homofóbica, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Maricruz Ontiveros aclaró que en cuanto a la inspección del Restaurante Bar se realizó conforme a la reglamentación.
“Quiero aclarar que no es un tema de homofobia, ni discriminación; en la Dirección de Inspección y Vigilancia trabajamos conforme al reglamento, este lugar tiene un giro de restaurante con venta de cerveza; la licencia es de la Cervecería Moctezuma S. A de C.V.”, señaló.
En ese sentido, comentó que Griselda Patricia Villanueva no es dueña de la licencia, por lo tanto, de acuerdo al reglamento mercantil del municipio de Morelia no puede solicitar cambios de horarios, ni ampliaciones, porque no es titular.
“Esta licencia se otorgó el año pasado por cabildo, la solicitó la cervecería, sí pretenden una ampliación de horario la cervecería tiene que solicitarlo a la comisión de fomento y luego pasar por cabildo; pero en este momento no hay ninguna solicitud por parte de la cervecería”, comunicó.
Según Maricruz, únicamente han exhortado a la señora a cumplir con el reglamento, pese a que opera en horarios que están fuera de su permiso, aun así, dijo, “no se le clausuró para que hubiera conciliación”, sostuvo la directora.
“Son grave las acusaciones que hace de mi persona, incluso ha manifestado que yo me he presentado con hombres armados, algo que es muy grave; finalmente los inspectores realizan las inspecciones, pero también dentro de mis facultades está inspeccionar los negocios”, aclaró.