El PRI quiere evitar que arribe al poder “el populismo autoritario”.
El secretario de Operación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Partido Revolucionario Institucional (PRI), José María Tapia Franco, aseguró que el objetivo de tricolor rumbo a las elecciones del 2018 es evitar que arribe al poder “el populismo autoritario a gobernar el país” que provocaría un escenario similar al de Venezuela.
Durante su visita a la capital del Estado para participar en la Asamblea Estatal, rechazó que el tricolor esté interesado en adherirse al Frente Amplio Democrático propuesto por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para buscar la presidencia de la república y lo calificó como una alianza meramente “electorera”.
“Nosotros tenemos claro con quien es nuestra alianza en el 2018, es con México, es con la ciudadanía es realmente irnos con un partido de causas, evitar que llegue el populismo autoritario a gobernar el país, porque nos iría muy mal, tan o más mal que en Venezuela, es lo que estamos construyendo con estas asambleas”, manifestó.
Durante el encuentro estatal del tricolor, Tapia convocó al cierre de filas y a mantener la unidad, pese a la notoria ausencia de reconocidos priístas, como el exgobernador Fausto Vallejo Figueroa y Ascensión Orihuela Bárcenas.
El secretario de Operación del PRI, rechazó que Vallejo Figueroa represente una piedra en el zapato y aseguró que tendrán que sentarse a dialogar con el exmandatario michoacano.
“Fausto se tiene que sentar con su partido, tenemos que tener una unidad con inclusión, no una unidad de facto, la unidad se construye, porque tenemos que ir al 2018, construyendo la victoria”, manifestó.
Por último, señaló que el próximo 12 de agosto se realizará su Asamblea Nacional del tricolor, donde fijarán las bases y lineamientos para arrancar con el proceso electoral y consolidar el triunfo en el 2018.