El legislador rechazó tajantemente las acusaciones e incluso responsabilizó a Silvano Aureoles de cualquier cosa que pueda pasarle.
El diputado federal Fidel Calderón Torreblanca, rechazó desvío de recursos durante su paso por la Secretaría de Gobierno en la administración godoyista y acusó al mandatario Silvano Aureoles Conejo de persecución política.
En rueda de prensa, luego de que se diera a conocer que es acusado de malversación de recursos de fondos e irregularidades, durante su ejercicio como encargado de la política interna del gobierno del Estado durante el 2011, el legislador rechazó tajantemente las acusaciones e incluso responsabilizó a Aureoles de cualquier cosa que pueda pasarle.
“Es evidente que esto es una ilegal persecución política, como el desafuero del que fue víctima el principal líder del PRD en el 2005, pero no nos van a doblegar seguiremos diciendo lo que pensamos y actuando en base a nuestros principios, esto se trata de una acción malvada y vil de Silvano Aureoles Conejo”, indicó.
Lamentó que la “controversia política” se haya convertido en algo personal con “declaraciones temerarias” y acusó al hermano del gobernador Antonio García Conejo, de aprovechar su cargo como diputado local por Huetamo en aquel momento para solicitar recursos por más de 600 mil pesos.
“En el caso que nos ocupa, niego categóricamente que los recursos públicos referidos no se hayan ejercido y comprobado debidamente, como muestra exhibo copia sólo de algunas solicitudes y recibos suscritos por Antonio García Conejo por más de 600 mil pesos y anunció que solicitaremos a las autoridades que se cite a comparecer al gobernador para que manifieste lo que crea conveniente”, indicó.
Calderón dijo que el gobierno silvanista lo está acusando de no justificar más de 34 millones de pesos, pero sólo estuvo al frente el primer periodo y no se está inculpando a quién ejerció la segunda etapa.