El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla denunció una vez más la intervención del exgobernador Silvano Aureoles en actos de desestabilización y presión contra su administración, al acusarlo de “dar línea” y estar detrás del conflicto magisterial que afecta gravemente a la ciudadanía.
Señaló que fue Silvano el que dividió a la CNTE en “rojos y azules”; además de precisar que el exsecretario de Educación, Héctor Ayala Morales, es el dirigente de una de las expresiones centistas.
Además, mencionó que su gobierno tiene conocimiento de que un grupo de maestros de la CNTE tenía planeado manifestarse en su contra por instrucciones del perredista el próximo 25 de junio, día en que su partido MORENA realizará un festival a favor del mandatario, por lo que ya se presentaron las denuncias correspondientes.
Ante el bloqueo que mantiene Poder de Base en el Centro Histórico de Morelia, así como las movilizaciones permanentes del magisterio, el gobernador Alfredo Ramírez advirtió que no cederá a los chantajes ni presiones de este grupo de maestros.
Aseguró que no hay motivo para el plantón que se mantiene en el centro de la ciudad y aseguró tener el respaldo de la sociedad moreliana. Al dar a conocer las demandas magisteriales, advirtió que no habrá plazas automáticas para los normalistas, además de que no hay compromiso ni dinero para los más de 3 mil trabajadores eventuales.
Sobre el particular, Ramírez Bedolla sentenció que el tema de los eventuales es una trampa, es corrupción; reveló que no son maestros, que se trata de perfiles administrativos como conserjes y quienes hacen labor de oficina, contratados por los propios maestros, por lo que pesa la sospecha de la venta de esos tres mil espacios que demandan.
Y entre esta grilla de cuarta, la sociedad moreliana sigue siendo rehén de estos grupos que sin ninguna consideración, pisotean nuestros derechos ante la vista complaciente del gobierno, pero que hoy se queja de ellos.
Por ello, sería bueno de una vez por todas que el gobierno de Ramírez Bedolla defina su actuación y relación con esa mafia, porque un día los llena de elogios, bueno, les entregan hasta la presea al Mérito Educativo y al otro, se queja de sus actos amenazándolos con presentar denuncias, que por cierto, nunca prosperan, quedando sus actos ilegales en total impunidad.
Si el gobernador quiere de verdad el respaldo de la ciudadanía, debe terminar con los dobles discursos, aplicar la ley y tapar de una vez por todas esta cloaca porque de no hacerlo, su administración tendrá que cargar como un grillete los caprichos y corruptelas de los que quieren seguir viendo a Michoacán en el retraso, la marginación y el gran negocio personal.