Fue acusado por regidores de nepotismo, su hermano es supervisor en Obras Públicas; familiares directos son proveedores del ayuntamiento
Por mayoría de votos, las Comisiones Unidas determinaron en sesión esta tarde, “ha lugar” el juicio político por nepotismo y mal manejo administrativo contra el presidente municipal de Maravatío de extracción perredista, José Luis Abad Bautista.
En sesión de las Comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación, determinaron que existen elementos suficientes para someter a juicio político al edil, pero será hasta que arranque el tercer periodo legislativo.
Fue con tres votos a favor, dos en contra y una abstención, que los diputados determinaron que el dictamen sea turnado a la Comisión Jurisdiccional para un análisis más profundo.
Mario Armando Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación expuso que existen los elementos suficientes para proceder contra Abad Bautista, debido a que cumple con los seis requerimientos para que sea enjuiciado.
“Son seis elementos fundamentales que señala la ley orgánica, hay una violación sistemática a la ley y a los planes a la cuestión de desarrollo y fundamentalmente a la cuestión de recursos y se da también el tema de nepotismo, debido a que el municipio compra a una de sus cuñadas”, manifestó.
El edil fue acusado por los regidores de nepotismo, debido a que su hermano es supervisor en Obras Públicas, además de que familiares directos son proveedores del ayuntamiento.
No obstante, Mendoza explicó que esto no afirma que sea culpable, pero sí que existen elementos jurídicos para que sea sometido a juicio político y el pleno resuelva al respecto.
Por su parte, Rosa María de la Torre, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, detalló que en lo que va de la 73 Legislatura, se han presentado 14 solicitudes de juicio político y consideró que se debe a que existe más confianza para que el parlamento resuelva en torno a presuntos actos de corrupción de servidores públicos.