Se estima una derrama económica de 4 a 5 millones de pesos
Se realizará la XXXI Exposición Frutícola, Cultural y Artesanal en Jeráhuaro, municipio de Zinapécuaro, Michoacán, en honor a la Señora de Santa Ana, del 23 al 30 de Julio, donde se podrá disfrutar de la amplia variedad de frutas y sus derivados.
Al ser la actividad frutícola la principal fuente de empleos y económica para la tenencia de Jeráhuaro, que cabe destacar es la más grande de las tenencias en el municipio de Zinapécuaro, es que se realiza esta exposición para dar a conocer todos los productos que se realizan con las frutas que se cultivan en la zona, informó María del Refugio Silva Duran, presidenta municipal de Zinapécuaro.
Para esta exposición se espera la visita de cerca de 30 a 40 mil visitantes y una derrama económica de 4 a 5 millones de pesos generada en la semana que se realice la exposición frutícola en la tenencia de Jeráhuaro, informó Clemente Alcantar, parte del comité organizador de la exposición.
Así mismo, se podrá disfrutar del tradicional pan, de las frutas de la región como son ciruela, durazno, manzana, pera y capulín y de todos sus productos derivados como son almibares, dulces, licores y mermeladas; además de disfrutar de la gastronomía que incluye la barbacoa de borrego, el mole y las carnitas.
Por último, se realizó la invitación a que visitarán esta exposición y además de que es una zona que queda geográficamente cerca de los azufres por lo que el turista puede visitar esa zona también y disfrutar de este municipio de Zinapécuaro y sus diversas ferias y exposiciones en torno a la producción de frutas que se cultivan.