Anuncian congreso para analizar la posición del sector ante las políticas del gobierno estadounidense
Ante el alto consumo de leche en la población nacional, México importa más de tres mil millones de litros del lácteo que se suma a los 11 mil millones que producen las cuencas lecheras en el país.
Salvador Álvarez Morán, tesorero de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas informó que ante la demanda de la población, el país no exporta, sino importa leche.
México consume más de 14 mil 500 millones de litros y produce más de 11 mil millones de litros de leche más sus derivados lo que provoca que le compre a los Estados Unidos el resto.
Tras anunciar que los próximos 22, 23 y 24 de agosto se llevará a cabo el primer Congreso Nacional Lechero, Salvador Álvarez anticipo que uno de los temas centrales será justamente la posición del sector ante las políticas del gobierno estadounidense.
Informó que dicho congreso se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara y donde participan ganaderos y lecheros de todo el país.
En el caso de Michoacán hay que señalar que ocupa el décimo tercer lugar nacional en producción de leche y sus derivados con más de 343 millones de litros de leche.