Buscarán que nuevo personal no tenga los beneficios que actualmente tienen empleados de la paramunicipal
El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) no contratará nuevo personal antes de lograr un “Anexo b” en el contrato salarial con los trabajadores, en donde el personal de nuevo ingreso “no tendrá los beneficios que actualmente tienen los empleados de la paramunicipal”.
En entrevista, Roberto Valenzuela Cepeda, director del OOAPAS, explicó que existen 30 plazas disponibles y seis puestos de mandos medios, los cuales son estrictamente necesarios; pero, “no serán sustituidos hasta lograr la reestructura del organismo”.
En ese sentido, indicó que con la finalidad de contener el déficit financiero, el OOAPAS no contratará nuevo personal; en el caso de las bajas por jubilación y muertes; ahí, únicamente serán renovados los puestos más necesarios para la operación.
“Si contratáramos personal con estas condiciones la fila se haría desde el OOAPAS hasta la salida Quiroga, porque de salario, una persona por día gana mil 500 pesos, lo cual no gana ni un profesionista en el mercado”, expuso el director.
Para desvanecer los beneficios que actualmente gozan los sindicalizados, señaló que será necesario establecer una medida, en la cual el organismo no se compromete a pagar el mismo nivel de prestaciones, sin que ello represente ninguna violación a la ley de trabajo, ni al tabulador de salarios vigente.