Es Silvia Corral que atendió presuntamente sin cedula profesional a una mujer hoy muerta, y que en la clínica San Miguel niegan que trabaje ahí
La Fiscalía Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene abierta una averiguación contra la médico Silvia Corral, ginecóloga que presuntamente presta sus servicios sin cédula profesional, y quien atendió el embarazo de Katia García Aguirre, quien murió el 3 de junio pasado por asfixia mecánica por broncoaspiración en la clínica San Miguel, ubicada en la colonia Isaac Arriaga de esta capital.
La familia de la finada ha interpuesto denuncia penal ante el Ministerio Público en contra de la presunta profesionista por usurpación de funciones, delito que se penaliza con cárcel.
La oficina del fiscal local Isaac Acevedo Román que conoció del caso, informó este viernes en exclusiva para RESPUESTA que hay una averiguación iniciada, y se está en espera de la respuesta de la Secretaría de Educación y Secretaría de Salud para corroborar si la ginecóloga Silvia Corral tiene su cédula profesional para ejercer como médico, e incluso, también de la Universidad Michoacana ya que presuntamente cursó ahí sus estudios en Medicina.
De no tenerla, se procederá penalmente en su contra, según se informó.
Por lo pronto, en la propia clínica San Miguel, a la que acudió este medio a solicitar una entrevista con ella, la recepcionista dijo desconocer que la ginecóloga trabaje ahí. Solo repuso que quien puede dar información es el director que por lo pronto está de vacaciones y regresa la próxima semana.