Los dictámenes periciales siguen su curso y serán enviados por la PGJE a la Comisión Estatal de Arbitraje Médico también, para que tome cartas
En la carpeta de investigación abierta sobre la muerte de Katia García Aguirre, finada el 3 de Junio pasado por asfixia tras acudir a la clinica San Miguel para su atención ya que comenzó a sentirse mal del estómago, consta que en las declaraciones ministeriales hechas por sus familiares, y en particular de su madre en el sentido de que la hoy fallecida arribó al nosocomio en muy mal estado, muy débil aun con signos vitales y vomitando, lo cual echa atrás la versión del personal médico de que había llegado muerta.
De acuerdo a lo informado por la Fiscalía Regional de Morelia sobre el caso que sigue abierto, a RESPUESTA este día, se ha conocido sobre los hechos que la mujer fue recibida por personal del lugar en esas condiciones en una silla de ruedas para ingresarla a la Clínica, pero 20 minutos después dieron parte a la familia de que había muerto por asfixia mecánica por broncoaspiración.
Por negligencia médica al no atenderla de manera adecuada es que la familia interpuso una denuncia penal ya que, estando en la Clínica San Miguel ya ingresada, al parecer no pudieron dar atención adecuada para salvarle la vida y estabilizarla.
La oficina a cargo del fiscal Isaac Acevedo Román mantiene las indagatorias para investigar y aclarar la muerte de la mujer.
Pero afirmó que tras los hechos se le practicó la necropsia de ley y el Servicio Médico Forense confirmó la muerte de la mujer y de su bebé dentro del vientre, es por ello que no se entregó el cuerpo por separado del pequeño a los familiares y tampoco se levantó su acta de defunción ya que estaba dentro de la madre, además de que su pareja se desistió de exhumar el cadáver para confirmarlo.
Pero el Semefo dictaminó, y así consta en el acta de defunción y en la carpeta de investigación abierta por la PGJE, que la gestante Katia García Aguirre falleció por disfunción orgánica múltiple.
Los dictámenes periciales siguen su curso y serán enviados por la Procuraduría General de Justicia a la Comisión Estatal de Arbitraje Médico también, para que tome cartas en el asunto.