Lamentan la falta de interés de los diferentes órdenes gubernamentales por restaurar la zona
Más del 60 por ciento de Ciudad Industrial permanece “ocioso” debido a los altos índices de inseguridad, que ahuyentan la instalación y permanencia de los grandes consorcios, que prefieren emigrar a otras partes del Estado o de la República.
Afirmó Héctor Manuel Tinoco Garduño y Ricardo Bernal Vargas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac), respectivamente, al lamentar la falta de interés de los diferentes órdenes gubernamentales por restaurar la zona.
Y es que a pesar de que ha sido una constante de la Iniciativa Privada (IP) el restaurar, rehabilitar y brindar los servicios básicos de agua potable, alumbrado público y seguridad, las autoridades municipales y estatales, han hecho caso omiso a los llamados de auxilio de los empresarios asentados en el lugar.
“Todas las semanas seguimos con el problema de los robos, sobre todo porque no denuncian, ni tenemos la costumbre y la falta de credibilidad de las autoridades porque pierden mucho tiempo y en ocasiones por un celular, prefieren quedarse callados”, indicaron ambos líderes empresariales.
Afirmaron que los delitos del fuero común continúan a la alza, como el robo a transeúntes, vehículos, autopartes y a las empresas, pero por la falta de presencia de elementos policiacos en la zona, los inversionistas prefieren no instalarse.
Tinoco Garduño estimó que de rehabilitarse Ciudad Industrial y contar con las condiciones óptimas de seguridad, podrían generarse a la brevedad más de 3 mil empleos directos, debido a que más del 60 por ciento de los inmuebles permanece abandonado.
“Sí ponen las condiciones idóneas, con una rehabilitación integral de Ciudad Industrial se ocuparía más del 60 por ciento se habitaría, porque el 66 por ciento está ocioso y son terrenos que podrían ser altamente productivos”, manifestó.
No obstante, reconoció que el alto riesgo que representa para el empresariado asentarse en Ciudad Industrial, buscan mejores oportunidades en lugares que les fomente y permita su crecimiento económico.