Juan Bernardo Corona llama a presidentes municipales a que si no tienen certeza del comportamiento de sus elementos, acudan a la Policía Michoacán
El secretario de Seguridad Pública en Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, señaló que no bajarán la guardia ante las reacciones que grupos delincuenciales realizan tras las detenciones y decomisos de armas y vehículos que la Secretaría ha realizado en los operativos de coordinación con fuerzas federales.
Así mismo, refirió que se tienen plenamente ubicados los dos carteles que mantienen presencia en el estado, principalmente en la región de tierra caliente y siendo el Cartel Jalisco uno de ellos, y un pequeño reducto de los que se decían tener el control en Michoacán.
De igual forma, señaló el secretario de Seguridad Pública, que la investigación del asesinato del director de seguridad pública del municipio Aguililla, la esta llevando a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado y la SSP está coadyuvando y aportando la información necesaria; además informó que se reforzó la seguridad del alcalde de dicho municipio y de toda la región.
Así mismo, hizo el llamado a los presidentes municipales a que si no tienen la certeza del comportamiento de sus policías acudan a la Policía Michoacán quienes les apoyarán a coadyuvar el saneamiento de esas situaciones.
Por último, recalcó Juan Bernardo Corona Martínez, que no permitirán que el crimen organizado se apropie de algunas regiones del estado y por ello están trabajando con los presidentes municipales para crear estrategias y evitar que la delincuencia se apodere del estado.