HAY RUSOS EN MÉXICO
Por más que se quiera minimizar el problema, el robo de datos a SEDENA por parte del grupo internacional de hackers “Guacamaya Leaks” está revelando información confidencial que debió ser pública y que fue ocultada por el gobierno federal, no por proteger la Seguridad Nacional, sino por ocultar los turbios negocios que realizan a espaldas del pueblo.
Ayer, le dábamos a conocer que los hackers revelaron la noticia de que las Fuerzas Armadas quieren esquivar la ley para contar con su propia línea aérea comercial, utilizando el avión presidencial, con el que lucró abiertamente el presidente al realizar una rifa que resultó ser un fiasco. Hoy, dan a conocer el contacto ruso con grupos de autodefensas del estado de Guerrero, grupo vinculado con el Cártel de la Sierra.
En un correo fechado el 24 de agosto de 2022, con el asunto “para atención del gral. Efraín”, un organismo de la SEDENA informó que, entre el 2 y el 13 de mayo de 2022, cuatro hombres con entrenamiento en Rusia, impartieron cursos de adiestramiento al grupo de autodefensa “Policía Comunitaria de Tlacotepec”, en el municipio de General Heliodoro Castillo, Guerrero.
Éste grupo de autodefensas, surgió en 2017 y se ubica en una de las zonas de mayor producción de amapola del país.
Bogdanov Rustam es uno de los hombres, de nacionalidad rusa, a quien la SEDENA identifica como instructor. Rustam está vinculado con la empresa European Bodyguard and Security Association , la cual brinda entrenamiento táctico y de manejo de armas en México, pero de acuerdo con datos de inteligencia, se conoce que la SEDENA investiga los vínculos del soviético con el crimen organizado en el país.
Desde hace meses, el Departamento de Estado de los Estados Unidos había denunciado que México era el mayor centro de espías y mercenarios rusos en el mundo y que éstos trabajan al servicio de los cárteles. La respuesta del gobierno mexicano fue de burla.
Si los rusos están entrenando a los cárteles, seguro que no solo a los del vecino estado de Guerrero, sino a otros tantos del país.
Y aunque el presidente López Obrador minimice las revelaciones, sabe perfectamente que son pura dinamita contra su movimiento y que al desollar la realidad que se vive con la Cuarta Transformación, las preferencias electorales pueden cambiar en el 2024.