ESPIONAJE, HECHO REAL EN MÉXICO
Gravísimas revelaciones sigue arrojando la información hackeada al servidor de la SEDENA por el grupo Guacamaya; el México que describen los miles de correos y comunicaciones que manejaba la Defensa Nacional, dista mucho del México que nos pinta el presidente Andrés Manuel López Obrador cada mañana.
La última investigación periodística del material hackeado, revela que el gobierno morenista espía, sí espía, espía a colectivos feministas, a familiares de niños con cáncer a madres usuarias de guarderías infantiles, a colectivos que exigen paz y justicia, a periodistas, activistas, políticos y la lista es larga. Espían a personajes o grupos que los incomodan y los equiparan con carteles de la droga.
Una y mil veces el presidente nos ha dicho que su gobierno no espía, que no son como antes. La verdad es que en México el Gobierno espía y es un hecho real.
También fue filtrada información relacionada con la utilización del software Pegasus durante la actual administración para espiar a periodistas y activistas. Así que la práctica que el mandatario niega, se sigue realizando.
Hay que recordar que durante este sexenio, el titular del Ejecutivo Federal, en medio de la peor ola de violencia hacia periodistas, no se ha cansado de atacar a diversos medios de comunicación, constantemente los llama corruptos y los acusa de tener una cobertura injusta.
Estas acciones comprueban las violaciones sistemáticas a los derechos humanos por parte del gobierno de México a periodistas y activistas quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad al ejercer su profesión. El gobierno quiere tener el control total.
El espionaje que realiza el gobierno de López Obrador, se traduce en acciones que demuestran su intolerancia a las distintas opiniones y puntos de vista, revelan la intransigencia por parte del gobierno hacia la libertad de expresión y la libre manifestación de las ideas.
Ante estas escandalosas revelaciones, diversas fracciones de la Cámara de Diputados solicitan a la Junta de Coordinación Política citar a comparecer al secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, para explicar ante el pleno el hackeo a la información del Ejército Mexicano, poniendo en grave riesgo la seguridad nacional.
Como se puede ver, el presidente miente, nos miente todos los días sobre este tema y seguramente sobre muchos más, por eso, consciente de la gravedad del asunto, lanza “temas distractores” como el destape de aspirantes de la oposición a la candidatura presidencial, hágame usted favor.
Como anécdota en el mundo de la farándula, se comenta que el cineasta mexicano Guillermo del Toro, nominado para recibir el Oscar por su nueva película, pedirá al presidente López Obrador lo acompañe a recoger la estatuilla, toda vez que es el gran favorito para obtenerla. La cinta se llama “Pinocho”.