4.5 C
Morelia
martes, noviembre 26, 2024

TRABALENGUAS

ricardo saldana sEL PODER DEVASTADOR DEL HACKEO

 

Una vez destapada la cloaca, el tufo es muy difícil de disipar, por más que el presidente López Obrador trate de minimizar el hackeo al servidor de la SEDENA por el grupo Guacamaya, su poder destructor comienza a afectar la imagen del Ejército y la credibilidad del gobierno de la 4T.

Tras la desastrosa comparecencia ante legisladores federales de la Titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Rosa Icela Rodríguez y donde estuvieron presentes los altos mandos del Ejército Mexicano y la Marina, la estrategia fue: no darle importancia al tema y buscar “temas distractores”, otros datos, para que la ciudadanía no cuestione sobre los verdaderos problemas que enfrenta el país.

En la comparecencia legislativa, Diego Fernández de Cevallos, excandidato presidencial señaló que Luis Cresencio Sandoval dejó de comportarse como militar y se convirtió en militante. “El Jefe Diego” realizó estas expresiones luego de que el general Sandoval canceló su comparecencia en la Cámara de Diputados, en medio del hackeo a la Sedena.

“El Secretario de la Defensa no compareció ante los diputados a rendir cuentas, pero ha exhortado a los mexicanos a sumarnos a la 4T. Dejó de comportarse como militar y se convirtió en militante. ¡México va ‘requetebién’!”, escribió Fernández de Cevallos en redes sociales.

Por su parte el senador Germán Martínez, censuró al secretario de la Defensa Nacional de inmiscuirse en política y considere tendenciosos a quienes no piensan como él y no apoyan la militarización del país.

Le dijo que de violar Constitución, el fuero no le alcanzará a nivel internacional y le advirtió que la milicia tiene límites “y debe respetarlos”, ya que de violar la Constitución tendrá que ser sancionado, sino por la justicia nacional, sí por instancias internacionales.

Durante la álgida comparecencia de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el expanista le recordó al titular de la SEDENA que el presidente Lázaro Cárdenas, heredó un Reglamento de Deberes Militares, de 1937, donde prohibió a los militares intervenir en asuntos civiles y también los limitó en la expresión de ideas en asuntos políticos y religiosos.

“¿Usted, señor Sandoval, se siente autorizado para pisotear esas órdenes del General Cárdenas?”, preguntó al secretario que solo acudió a la sesión en calidad de acompañante de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Germán Martínez insistió en que los militares no valen más que cualquier otro mexicano y están obligados como todos, a respetar la Constitución. “Quiero a mi Ejército victorioso, derrotando a los criminales, feminicidas y asesinos de periodistas. Pero también lo quiero obedeciendo a la ley”, finalizó.

Sobre el tema, a través de sus redes sociales el expresidente Vicente Fox propuso que por ley la Secretaría de la Defensa Nacional sea integrada por un civil al tiempo de pedir la renuncia del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, quien ayer asistió al Senado.

“Has contaminado al glorioso Ejército mexicano de política barata y sumisa a un autoritario parlanchín que es López. Él ya no es comandante supremo!! Ya no es más el presidente de todos los mexicanos”, refirió Vicente Fox.

La respuesta del inquilino del Palacio sigue siendo frívola y despreocupada, inclusive ya dijo que el grupo hackeador no es Guacamaya sino Zopilote, eso quiere decir que en el fondo sabe del poder devastador de las revelaciones que aparecen y aparecerán por muchos meses más extraídos del servidor de la SEDENA.

Sino, al tiempo.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí