21.5 C
Morelia
jueves, enero 9, 2025

AYUNTAMIENTO INDEPENDIENTE NO TIENE EL DINERO PARA ATENDER IRREGULARIDADES DE FRACCIONADORES

manifestacionm cabildo 2707Respuesta de Alfonso Martínez a colonos que irrumpieran la sesión ordinaria de cabildo para solicitar diversos servicios

 

 

“El Ayuntamiento de Morelia no recibirá fraccionamientos o conjuntos habitacionales que no estén en óptimas condiciones”, advirtió el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, luego de que vecinos de la Aldea, Ex Hacienda La Huerta y la Trinidad irrumpieran la sesión ordinaria de cabildo que se realizó por la mañana de este día.

Fue en el momento de lectura del orden del día, cuando los manifestantes pidieron hablar con el presidente municipal de Morelia, por lo que éste ordenó tomar un receso para recibir personalmente el pliego petitorio de los demandantes.

En la sala de juntas de la Secretaría del Ayuntamiento de Morelia, el alcalde escuchó las demandas de los colonos de La Aldea, quienes pidieron al municipio pavimentaciones, agua, drenaje y alumbrado público porque Grupo Herso vendió las casas sin servicios públicos, eso a través del Instituto de la Vivienda del Estado de Michoacán e INFONAVIT.

En ese tenor, presidente explicó que el municipio no tiene el dinero suficiente para atender las irregularidades de los fraccionadores, por eso, no municipalizará ningún fraccionamiento o colonia que no tenga los servicios públicos necesarios, así como las áreas pertinentes para una sana convivencia, como son: accesos a calles principales, áreas verdes, zonas comunes, lugares de estacionamiento, etc.

En el caso de los colonos de Ex Hacienda La Huerta, ahí los vecinos pidieron atención inmediata porque no tienen accesos de salida, ya que la colonia Santa Martha invadió las zonas abiertas que a los demandantes les vendieron los fraccionadores como plus del lugar.

Por lo anterior, el presidente se comprometió a visitar las colonias antes referidas, para el próximo jueves, con la finalidad de conocer a detalle las condiciones que manifiestan los vecinos y con ello proponer alternativas que les beneficie.

Señaló Martínez Alcázar que por la necesidad de las personas, éstas compran en lugares donde los fraccionadores no proporcionan las condiciones necesarias para vivir dignamente, de ahí que no son entregadas al municipio, y cuando no está municipalizado el Ayuntamiento no puede responder.

“Lo que es peor, los fraccionamientos son habitados sin servicios y luego pasan los años; el lugar se deteriora y se baja la plusvalía de las casas y se baja la calidad de vida de los morelianos.” opinó el munícipe ante las peticiones.  

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí