Tiene filtraciones y la cantera se está desmoronando, denuncia regidor, quien explicó que es necesario un plan de acción de rescate de inmediato
El Acueducto de Morelia se está desmoronando, de ahí que el Ayuntamiento hará un estudio detallado para conocer su estado actual con la finalidad de marcar el plan de acción de rescate; así figuró en la sesión ordinaria de cabildo, realizada en esta mañana.
El punto de acuerdo lo presentó el regidor Fernando Santiago Rodríguez Herrejón, quien consideró que el Acueducto es un monumento emblemático de la ciudad de Morelia, por eso, acudió a una inspección que le invitaron ciudadanos expertos y preocupados de su conservación.
“Con estas lluvias se agudiza la problemática del Acueducto; tiene filtraciones tremendas y la cantera se está desmoronando”, señaló el regidor.
Por lo anterior, explicó que es necesario un plan de acción de rescate de inmediato, porque el monumento fue construido con lodo, aunque posteriormente le pusieron por encima cemento, han pasado muchos años desde que se construyó que por eso se está “desbaratando”.
Finalmente, la comuna municipal autorizó la petición, misma que establece que una vez que sea entregado el análisis, deberá nuevamente subir a cabildo para determinar las acciones a seguir y determinar el techo presupuestario necesario para su rehabilitación.