LA MARCHA DE ESTADO
El acarreo está listo para la marcha convocada por el presidente López Obrador este próximo domingo; gobernadores, presidentes municipales, legisladores, funcionarios y dirigentes de MORENA ya tienen preparada la movilización de militantes y simpatizantes de diversas ciudades del país que acudirán a rellenar el Zócalo de la capital de la República.
Aunque Morena insista en que no habrá acarreo y que el mismo presidente ironice el mentado acarreo a su marcha, ya está preparado el traslado masivo de autobuses desde Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Campeche, Baja California, Tlaxcala y la Ciudad de México.
Por supuesto, nadie, absolutamente nadie cree a los legisladores de MORENA que afirman que utilizarán su dieta para llevar manifestantes a la marcha y que inclusive, hay militantes que pagarán su autobús. ¿Será?
Según la información trascendida en los medios políticos, cada diputado de Morena deberá llevar por lo menos 20 autobuses a la Ciudad de México con simpatizantes. Hay casos, como el de Oaxaca, donde la movilización la iniciarán el sábado por la tarde mediante una marcha que saldrá de Chilpancingo hacia a la capital del país.
Mucha razón les asiste a los diputados panistas y de movimiento ciudadano, al asegurar que la marcha del 27 de noviembre será histórica, no por el número de asistentes, sino por el uso de recursos públicos federales, estatales y municipales, donde su meta no es llenar el Zócalo capitalino, sino el ego presidencial.
A través de las redes sociales, está más que documentado que los de la 4T han ofrecido dinero, viáticos, transporte, alimentación y hospedaje para asistir a la marcha desde diversos estados del país.
Lo que vamos a ver el próximo domingo, es un ensayo de lo que López Obrador haría en caso de que los resultados electorales del 2024 no le fueran favorables a su partido, situación que vemos poco probable, no obstante el presidente quiere mostrar el músculo y su capacidad de convocatoria.
En suma, el domingo seremos testigos de una marcha de Estado, donde habrá un acarreo masivo de los 22 estados gobernados por los morenistas y seguramente del dispendio de recursos públicos donde se utilizarán millones de pesos para satisfacer otra de las ocurrencias del mandatario.
De nada sirven el montón de mentiras y posturas hipócritas de los legisladores y funcionarios de MORENA al decir que no habrá acarreo, la sociedad sabe perfectamente que la mentira y la desvergüenza son dos características típicas de los de la 4t, que insisten en que ellos no son iguales.
Y tienen razón al decir que no son iguales: son peores.