19.5 C
Morelia
martes, noviembre 26, 2024

TRABALENGUAS

ricardo saldana sA CUIDARSE

 

No es por ser aguafiestas, pero se debe de tener mucha precaución al asistir a las posadas y las fiestas navideñas, ya que la sexta ola de Covid-19 ya está presente en el país y ha ocasionado incremento de casos durante las últimas seis semanas, contagios originados por una nueva variante que, aunque estés inoculado, puede mandarte al hospital.

Según reportes de la Secretaría de Salud Federal, la sexta ola provoca contagios de manera lenta en comparación con la cuarta y quinta ola; para el subsecretario de salud Hugo López-Gatell, conocido como el Dr. Muerte, López-Gatell indicó que al igual que otras enfermedades respiratorias, el covid-19 entrará en una fase estacional, por lo que se prevé que ya no haya oleadas de contagios durante la primavera y el verano.

Actualmente, las sub variantes BQ.1 y BQ.11 conocidas como ‘perro del infierno’ son las que tienen más presencia en México y su nivel de transmisión es mayor. En los últimos días, las personas que se han contagiado de Covid han presentado los siguientes síntomas: dolor de garganta, tos, afonía, secreción nasal, malestar general y diarrea.

Son ya varios estados de la República que están registrando alzas en la atención hospitalaria, como Nuevo León y Tamaulipas, donde han decidido regresar al uso obligatorio de cubrebocas en lugares cerrados.

Lo que es un hecho, es que las infecciones respiratorias como Covid-19, influenza y gripe se han acelerado en las últimas semanas, aunque la Comisión Universitaria para la Atención del Covid-19 de la UNAM prevé que se dé un repunte de estos padecimientos después de las fiestas de Navidad y Fin de Año.

Hay que recordar que vivimos una “nueva normalidad”, donde tendremos que aprender a vivir con el Covid-19 tal vez para siempre, así que por su bienestar y el de su familia, comience nuevamente a usar el cubrebocas, especialmente en espacios concurridos o cerrados y no olvide seguir usando el gel antibacterial.

No obstante, la recomendación más insistente es que se vacune, de ser posible, aplíquese el refuerzo para que sus reuniones de fin de año sean motivo de felicidad y no de pena.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí