FUEGO AMIGO
Dicen que las cosas pasan por algo.
El pasado sábado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, sostendrían en ésta capital michoacana varias actividades, entre ellas, una reunión de trabajo para dar seguimiento a distintos programas que el gobierno estatal suscribió con las autoridades capitalinas, asimismo la distinguida invitada ofrecería una conferencia magistral sobre las “Políticas Exitosas de Gobierno” y finalmente presidiría una reunión con presidentes municipales.
La aspirante presidencial ya se encontraba en Morelia, cuando fue avisada sobre el lamentable accidente ocurrido en la línea 3 de Metro de la Ciudad de México, en el que perdió la vida una persona y 57 resultaron heridas, por lo que tuvo que regresar de emergencia a la capital.
Y decimos que las cosas pasan por algo, ya que la realización de los eventos programados en Morelia y que encabezarían ambos mandatarios, sería seguida escrupulosamente por simpatizantes del canciller Marcelo Ebrad en la entidad, quienes andan muy activos y que por cierto, no son pocos.
Y es que el fuego amigo entre los presidenciables de MORENA está intenso, al grado que el equipo del titular de Relaciones Exteriores y también aspirante presidencial, denunció ante la Fiscalía General de la República a funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, por delitos electorales.
En la querella, presentada por Alberto Esteva, uno de los operadores del equipo de Ebrad, se reclama el uso indebido de recursos públicos y coacción, además de utilizar el programa de la Ciudad de México denominado “Pilares” creado para promover la aspiración presidencial de la Jefa de Gobierno.
La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, quien también recibió la querella sobre la exhibición de 500 espectaculares en diferentes ciudades del país, como parte de la campaña denominada #ESCLAUDIA.
La cuestión es muy delicada, pues el INE podría negarle el registro como candidata de Morena a la presidencia-en caso que lo fuera- por delitos electorales, lo que sin duda demuestra que el fuego amigo es más peligroso que el de la oposición.
Los simpatizantes ebristas ya están investigando las facilidades que otorgó el gobierno de Michoacán a la Jefa de Gobierno para regresar de urgencia a la capital del país, como el uso de un helicóptero propiedad del gobierno del estado.
Así que todos los que quieren quedar bien con Claudia Sheinbaum, será mejor que lo piensen dos veces, por aquello de que “no me ayudes compadre”.