25.5 C
Morelia
martes, noviembre 26, 2024

TRABALENGUAS

ricardo saldana sPUTIN AMENAZA CON SATÁN II

 

A un año de la invasión rusa en Ucrania que ha dejado más de 13 mil heridos y ha cobrado la vida de 8 mil 300 civiles, de los cuales 437 eran menores, no se vislumbran posibilidades de solución ya que China y Estados Unidos y sus aliados europeos han atizado la hoguera al entregar millones de dólares en armamento de última generación y equipos tácticos al gobierno ucraniano.

Sin él, hubiera sido imposible que Ucrania contuviera la intromisión rusa a su país invadido con el pretexto, según el presidente ruso Vladimir Putin, de “recuperar territorios históricamente prorusos”.

Pese a que las regiones ya están bajo control soviético, la escalada bélica se acentúa por lo que se hace suponer que Rusia busca una anexión total del territorio ucraniano.

El valiente y bien equipado ejército de resistencia ucraniano, ha contenido la invasión en zonas tácticas para Putin y ha causado baja de más de 15 mil soldados soviéticos, aunado a la gran destrucción que ha provocado a su armamento como son: helicópteros, tanques, aviones y municiones.

La conflagración está provocando una crisis tal que miles de civiles siguen huyendo del conflicto armado a través de los corredores humanitarios instalados en diversas ciudades mismos que han siendo bombardeados así como enclaves civiles.

Pero la guerra está muy lejos de terminar y muy cerca de convertirse en una Tercera Guerra Mundial, ya que la solicitud de Ucrania, Finlandia y Suecia de incorporarse a la OTAN y la reciente visita del presidente de Estados Unidos Joe Badin a Ucrania, tienen furioso al Vladimir Putin.

Ante ello, anunció que de manera unilateral, su retiro del Tratado de no proliferación de armas nucleares y prometió el despliegue de su último modelo de misil balístico intercontinental, el Sarmat, lo último en armas nucleares, capaz de hacer fracasar todos los sistemas antiaéreos por lo que es muy temido en todos los países occidentales ya que tiene un alcance ilimitado por lo que lo apodan Satán II.

Aunque no hay evidencias de que China esté apoyando a Putin en su intervención en Ucrania, Estados Unidos asegura que sería un error de cálculo fatal si China respalda a Rusia porque en ese momento se iniciaría la Tercera Guerra Mundial que terminaría con el mundo tal y como lo conocemos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí