LA MARCHA, VICTORIA CIUDADANA
Por segunda ocasión la sociedad civil le demostró al presidente López Obrador y a su partido que la apatía social de antaño se ha terminado, así como la paciencia de miles de mexicanos que ven con preocupación cómo se intenta destruir el sistema democrático que tanto esfuerzo ha costado construir.
La concentración del día de ayer en el corazón del País, replicada en al menos 12 estados más, estuvo integrada nuevamente por ciudadanos de a pie, familias enteras, personas inconformes con la aprobación del plan B que cercena al Instituto Nacional Electoral, nuestro INE, y que pone en serio riesgo la democracia en México.
No importa si fueron 90 mil personas, como ridículamente informan las autoridades de la Ciudad de México o más de 500 mil, como aseguran los organizadores, lo que importa es el mensaje que la sociedad civil organizada le envía al presidente y a su partido.
Quedo claro que la conformación de este” Gran Frente Ciudadano ” anunciado ayer por la periodista Beatriz Pagés, oradora en la concentración en defensa al INE, no permitirán que se atente contra nuestras libertades, y que la sociedad está decidida a participar en la lucha electoral con o sin apoyo de los partidos políticos de oposición.
En su discurso, señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación debe echar el Plan B de la Reforma Electoral “al basurero de la historia”, porque es inconstitucional e inmoral.
Pagés Rebollar hizo un llamado a las y los ministros de la Corte para que atiendan los recursos interpuestos en contra de la reforma. La también exdiputada subrayó que no deben permitir un crimen de Estado en contra de la democracia, de una reforma electoral maquinada para despedazar al INE y facilitar la ruta a una dictadura electoral. Buscan desaparecer al árbitro para torcer la decisión ciudadana en el 24. El Plan B de la Reforma Electoral es la fraude anunciado”, advirtió.
Además, acusó que se quiere impedir la alternancia en las próximas elecciones, e incluso, que el Plan B abre la puerta a que el crimen organizado imponga gobernantes y quizá, hasta la Presidencia de la República. Por ello, afirmó que este domingo inició la construcción de un gran frente ciudadano para ganar las elecciones de 2024.
No hay duda que la marcha es una verdadera victoria de la ciudadanía y una clara advertencia al régimen de López Obrador y su partido, quienes se sientes invencibles, de que la sociedad ya no quiera gobiernos como los de antes, pero mucho menos como los actuales.
Se acabó la oportunidad de los políticos, de todos los partidos, que ya demostraron su incompetencia de gobernar, sólo nos han heredado corrupción, violencia, más pobres y más muertos; cuando la política no está al servicio de la gente, deja de ser útil.
Es tiempo que surja un nuevo liderazgo, que emerja de la sociedad civil, de probada honorabilidad y decidido a unificar a la Nación, dividida por el delirio de un hombre cuya ambición no tiene límites.
Segunda llamada…segunda.