6.5 C
Morelia
jueves, enero 16, 2025

COLABORAR EN CULTURA DE LA DISCAPACIDAD, FIN DEL CONVENIO TECNOLÓGICO DE MORELIA-CRIT

ITM CRIT 2208Son 444 alumnos del ITM que durante el semestre Junio-Diciembre 2017 se integrarán a realizar su servicio social

 

 

El Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) y el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) firmaron un convenio de colaboración para coadyuvar en el tratamiento y cultura de la discapacidad en Michoacán. Luis Amparano Zatarain, director general del CRIT Michoacán y Paulino Alberto Rivas Martínez, director del ITM, buscan que los jóvenes estudiantes puedan acceder al voluntariado de la institución que atiende a niños con discapacidad para aportar y adquirir conocimientos sobre el tema.

Rivas Martínez precisó que este convenio ayudará y afianzará más una sociedad voluntaria para atender a las personas con discapacidad, sobre todo, los estudiantes realicen su servicio social y/o residencias profesionales. Lo más importante es que el personal académico e investigadores de la institución coadyuvará en detectar algunas áreas de oportunidad; “sobre todo debemos poner la ingeniería al servicio de nuestros niños con alguna discapacidad para ayudarles a que su condición de vida sea más incluyente y sencilla”.

Personal académico del ITM también podrá realizar y recibir capacitación en el CRIT Michoacán, lo que permitirá brindar una mejor atención en la formación del alumnado y personal de la institución educativa, que podrá dar capacitación y atención en el Centro de Rehabilitación Infantil, a través de actividades de formación cultural, cívicas, tecnológicas y de capacitación.

En promedio para este semestre son alrededor de 444 alumnos del ITM que durante el semestre junio-diciembre 2017 se integrarán a realizar su servicio social, y con este convenio queda abierta la posibilidad para que puedan integrarse a colaborar en el CRIT.

Tras signar este convenio, explicó el director del lTM que éste buscará crear proyectos que funcionen para un mejor desarrollo del Centro, asimismo existen espacios en el CRIT donde la investigación que se lleva a cabo en el ITM puede aportar conocimiento a los tratamientos que se llevan a cabo en el lugar.

Los aparatos de última generación que se utilizan en el CRIT también son un excelente foco de investigación y práctica para los alumnos, ya que los conocimientos adquiridos pueden facilitar y agilizar los procesos del tratamiento de la discapacidad.

El convenio entra en vigor a partir de hoy y los alumnos pueden realizar su solicitud formal en la dirección del Instituto Tecnológico de Morelia para que a la brevedad se incorporen a los trabajos del CRIT, ya que el próximo Teletón se llevará a cabo el próximo 6 y 7 de Octubre. Se impulsará, con esta firma de convenio, que estudiantes del ITM acudan a realizar su servicio social, se impulsarán programas académicos y con formación emprendedora, que ayude a las familias de los niños que reciben atención en el CRIT; además, inicialmente, se buscará que los infantes reciban a personal del Tecnológico de Morelia para presentar un taller de robótica e inclusive se puedan vincular algunas áreas o proyectos de investigación relacionados con esta cultura de la inclusión y la atención a la discapacidad.

Por su parte, el director del CRIT Michoacán, Luis Amparano Zatarain, recordó que desde hace más de dos años trabajan en colaboración con el ITM aunque no se había dado formalidad, y dijo que la finalidad del acuerdo firmado hoy es buscar trascender en la vida de las personas y familias donde se genera la inquietud de tener un horizonte vocacional más amplio en los niños con discapacidad, y que los jóvenes tecnológicos sirvan de inspiración y apoyo para que estos infantes amplíen su panorama.

Además, por parte del CRIT Michoacán han brindado capacitación y se buscará que continúe la posibilidad de impartir talleres al personal del ITM para conocer más sobre la educación inclusiva.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí